Sarika Rodrik

Sarika Rodrik

Mujeres de diversos ámbitos recurren a su criterio estético, vanguardista, clásico y por sobre todo, elegante.

La elegancia corre por las venas de Sarika como el Bósforo por su país natal. Nació en Estambul rodeada de tradición y belleza, siendo muy joven e impregnada del refinamiento de los palacios de su ciudad, deja atrás el mar de Mármara y el mar Negro para llegar al Pacífico Sur e instalarse en Chile.

Sin embargo, conserva en sus grandes ojos color turquesa el registro de la exquisita herencia familiar en el mundo del negocio de la moda, el glamour y la cultura milenaria de los imperios romano, bizantino y otomano.

Hoy encontramos en Santiago de Chile a Sarika Rodrik como uno de los máximos referentes de la moda y precursora en la inserción de las mejores marcas de la moda internacional. Asimismo, con la ropa de hombre, a través de Armani primera línea, especialmente para ejecutivos y empresarios que gustan del buen vestir.

La tienda “Sarika Rodrik” se encuentra en Isidora Goyenechea, la calle más elegante de Santiago y es obra del destacado arquitecto Samuel Rosenberg. La arquitectura del edificio es un verdadero cuadro de De Chiricco.
Samuel y Sarika son marido y mujer y tienen dos hijas: Nikole y Sharon

En Sarika, la intuición es equivalente a la certeza de lo que viene, lo que se usa y lo que no va más. Mujeres de negocios, animadoras del Festival de Viña del Mar y conductoras de televisión recurren con frecuencia a su criterio estético, vanguardista, clásico y por sobre todo, elegante.

Es común ver en su tienda gente de los medios de comunicación, artistas del ámbito de la música, el teatro y el cine, probándose un Givenchy, Armani, Jean Paul Gaultier, Valentino, Commes des Garçon, entre otros.

Sarika trabaja con sus hijas, Nikole y Sharon, que son su brazo derecho, quienes asisten a los desfiles de Milán y Paris dos veces al año.

En abril de 2010, Sarika Rodrik aceptó la nominación como integrante del Consejo Honorario Internacional de Fondazione AltaGamma, en Milán, Italia, integrado por 87 miembros de 20 países.

Entre los miembros fundadores de Fondazione Altagamma se encuentran los diseñadores Alberta Ferretti, Valentino, Versace, Gian Franco Ferré, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, por mencionar algunos. Y entre las empresas que forman el Consejo Honorario Internacional, del que forma parte Sarika, están, entre otras, Bloomingdale, Club 21, Kenzo y Selfridges.